Super Bowl entre Patriots y Seahawks rompe récord de audiencia televisiva

Super Bowl entre Patriots y Seahawks rompe récord de audiencia televisiva

La final de la NFL fue vista por 114,4 millones de espectadores en Estados Unidos, 2,2 millones más que en la pasada edición.

24Horas.cl TVN
03.02.2015

La dramática victoria de New England Patriots sobre Seattle Seahawks en el Superbowl el domingo último fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, con un récord de 114.4 millones de espectadores, dijo el lunes la cadena NBC.

El triunfo de 28-24 de los Patriots sobre los Seahawks en el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) atrajo a 2,2 millones de espectadores más que el récord anterior, la transmisión por televisión del año pasado del Super Bowl, cuando Seattle derrotó Denver.

"El juego Patriots-Seahawks de la noche anterior en el Super Bowl se encuentra entre los eventos deportivos más emocionantes en la historia de Estados Unidos", dijo el presidente del grupo NBC Sports, Mark Lazarus.

Los Patriot se recuperaron de un déficit de 24-14 con dos touchdowns en el último cuarto, y le negaron a Seattle una anotación desde la yarda uno en los últimos segundos para capturar la corona.

Siete de los ocho programas más vistos en la historia de Estados Unidos son las transmisiones por televisión del Superbowl.

El partido del domingo atrajo un rating de 47,5, el más alto de un Super Bowl desde 1986, cuando Chicago venció a New England en el 20º Supertazón.

La cadena también informó que el espectáculo de medio tiempo de Katy Perry fue vista por 118.5 millones de espectadores.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]