Click acá para ir directamente al contenido

Los 'Patriots' de Nueva Inglaterra se quedan con el Super Bowl XLIX

Los Seahawks de Seattle no lograron levantar el trofeo 'Vince Lombardi' por segundo año consecutivo, tras caer por 24 a 28.

Victor Jaque

Lunes 2 de febrero de 2015

Fue un partido de infarto.

En el estadio de la Universidad de Phoenix, los 'Patriots' de Nueva Inglaterra lograron superar a los Seahawks de Seattle por 28-24 en la edición 49 del Super Bowl, máximo evento de la NFL.

Esta fue la tercera visita de los Patriots a un Super Bowl desde 2008. En ese año perdieron ante los New York Giants por 17 a 14 pero en 2012 vencieron a los mismos rivales por 21 a 17.

En tanto, los Seahawks se quedaron con las ganas de ganar el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que los hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que ellos mismos Patriots lo hicieran en 2004 y 2005.

El quarterback Tom Brady terminó con un excelente desempeño al pasar para 328 yardas y cuatro touchdowns, para superar a su homólogo Russell Wilson, que lo hizo para 247 yardas y dos touchdowns.

Brady hizo su sexta apertura de Super Bowl, un récord como mariscal de campo, y fue elegido MVP (Jugador más valioso) de la final del torneo de football americano.

Una impresionante intercepción de Malcolm Butler a una yarda de la meta de los Seahawks, con 20 segundos por jugar, conservó la victoria de los Patriotas 28-24.

Los Patriots han ganado cuatro Superbowls, ocho campeonatos de Conferencia y 16 de su División.

Bajo el mando del técnico Bill Belichick, los Patriots han ganado los SuperBowls de 2001, 2003, 2004 y 2015.

Belichick, de 62 años, se convirtió en el segundo entrenador en la historia de la NFL en ganar cuatro Super Bowls.

En el plano musical, el esperado show de medio tiempo fue animado por Katy Perry, quien compartió escenario con Lenny Kravitz y Missy Elliot.

Fuente: AFP - Foto: AFP.