Click acá para ir directamente al contenido

Habla Borghi

El técnico de la Selección Nacional rompe el silencio y habla esta mañana en la ANFP.

Alonso Sanchez

Viernes 19 de octubre de 2012

Ayer jueves Claudio Borghi habló en Argentina y este viernes es el turno de hacerlo en Chile.

El adiestrador de la Roja rompe el silencio después de los constantes rumores de una eventual partida de la banca nacional.

Minuto a minuto de la conferencia de Claudio Borghi [FINALIZADO]

11:07 horas.- Concluye la conferencia de prensa de Claudio Borghi.

11:06 horas.- "No tenemos claro cuántas fechas le van a dar a Vidal, pero a veces es un poquito injusto porque a las selecciones que no son campeonas del mundo se les cobra todo. Por ejemplo me llamó la atención que se saque una foto con un árbitro y yo estoy cinco partidos fuera por un árbitro que no puede comprobar algo que supuestamente dije".

11:05 horas.- "Cuando asumí dije que quiero estar en el Mundial, no me importa terminar primero, si es primero, mejor, pero yo quiero clasificar".

11:03 horas.- Sobre el partido contra Uruguay de marzo. "No tengo duda que se va a clasificar. Tenemos partidos en casa que son complejos. El único resultado que hemos tenido que nos ha sacado un poco de lo que veníamos pensando eras Colombia. A Argentina se le ganó una sola vez, a Chile le complica jugar en Ecuador. A esta altura de las Clasificatorias estamos todos casi igual, Argentina anda bien, pero el resto estamos muy parejos".

11:01 horas.- "Nuestro método es el mismo, deberías de preguntarle a los jugadores, yo hice lo que siempre hago", sobre lo mismo, el partido de Argentina".

10:59 horas.- "Fue un partido interesante, pero no me digan que se jugó como nunca", Sobre el nivel de la Roja ante Argentina.

10:55 horas.- "No soy un loco motivador que anda gritando todo el día que tenemos que ganar. Mi forma de trabajar va por el convencimiento de los jugadores, sino ocurrió antes es culpa mía".

10:54 horas.- Sobre las tres personas que lo quieren bajar: "No es mi misión hacer una denuncia de la prensa, pero vea las noticias en la noche o la radio al mediodía y se va a dar cuenta".

10:53 horas.- "Creíamos que no teníamos el líbero que necesitamos. Yo al que más extraño es a Waldo Ponce, porque es un especialista. Por eso buscamos variante y estas eran que pudiéramos tener dos centrales y los otros que jugaban por las bandas podrían llegar al fondo y especialmente a Zabaleta que no tenía pierna por ese lado. Igual teníamos ocho jugadores menos".

10:53 horas.- "Esto es fútbol y hay muchas cosas que no se pueden explicar", comenta sobre el resultado del partido ante Argentina.

10:52 horas.- "El partido con Ecuador fue duro en lo físico. Con Colombia fue bajo, muy bajo porque realmente jugamos mal".

10:52 horas.- "No estar en la cancha me complica muchísimo. El reglamento lo dice y lo acatamos 100% y tenemos tiempo hasta Perú para bajar la pena. Eso ya está presentado, pero el tiempo de ellos es distinto al nuestro", comenta sobre su sanción.

10:48 horas.- Qué le ha dicho alguien de su familia sobre todos estos rumores: "Estamos sorprendidos por la cantidad de cosas que se inventan. Sufrimos como todos, convivimos con esto desde hace muchos años y yo desde los 17 años así que estoy más acostumbrado, pero no me acostumbro a la mentira, pero bueno. Mi familia está bien y en mi casa hay argentinos y un chileno y a veces nos sentimos incluso más chilenos que ustedes".

10:47 horas.- Después de un largo rato, Claudio Borghi responde preguntas futbolísticas.

10:46 horas.- "Es la quinta vez que respondo", sobre si quiso renunciar.

10:45 horas.- Se enfrasca en una pelea con Gustavo Huerta, periodista de TVN, a quien no quiso responderle cualquier pregunta que formulara. Claudio Borghi censura a Gustavo Huerta.

10:44 horas.- "La gente puede hablar lo que quiera, lo que no me parece que hablen son las personas que han pasado por aquí".

10:43 horas.- "Una Pyme me contactó para que los comentarios de algunos diarios que salen fueran favorables a mi. Y le dije yo esas cosas no lo hago, no pago para que hablen bien de mi", comenta sobre los rayados de Juan Pinto Durán sobre si fueron contratados o no.

10:41 horas.- El mensaje que se le entrega a la hinchada. "Es imposible entregar un mensaje. cuando ando por la calle la gente me saluda y bien, entro y salgo de la cancha sin problemas, la gente puede estar conforme o disconforme. La prensa pregunta fuera del estadio si el técnico debe o no seguir, ese es el termómetro de la gente. Yo con la gente no tengo inconvenientes, pese a que se perdió, creo que quedó conforme la gente, soy muy respetuoso a la gente. Cuando fue técnico de Colo Colo nunca le falté el respeto a la gente de la U y de la UC".

10:40 horas.- "Yo sólo escucho a las personas por lo que dicen. El día que un dirigente diga que yo no tengo que estar, lo hablaré, pero hasta ahora no he escuchado a ninguno. Quizás lo que le falta al dirigente es venir y decírmelo".

10:39 horas.- "Los perros ladran, señal que cabalgamos", cita Borghi a El Quijote sobre el revuelo que —dice— ha armado la prensa.

10:38 horas.- "No tengo ningún tipo de duda que se prepara para criticarme, lo que me pone orgulloso porque dice que son importantes".

10:37 horas.- "Sé que me quieren bajar, no hay ninguna duda. Hay muchos que quieren ser líderes de opinión y creen que tienen más poder del que tienen", dispara.

10:35 horas.- "Estoy cansado de la mentira. Escuché la previa y la cantidad de mentiras que se dijeron en la previa. Que Alexis iba a jugar el partido de su vida para salvarme. Mentiras así cansan. Hay un método que es muy simple, que no lea, pero no se puede. Cuando la mentira viene de alguien que piensa distinto,. cansa".

10:34 horas.- "¿Qué pedís, que volvamos a una dictadura? ¿Eso me estás pidiendo?", responde sobre las indisciplinas.

10:32 horas.- "Las indisciplinas que ocurrieron fueron en la vida privada y yo no me meto. Si tienen días libres pueden hacer cosas que quieran, en concentración no. Es un problema país, no sólo del fútbol", relata Borghi sobre las indisciplinas.

10:31 horas.- "Yo tengo reuniones con Sergio (Jadue) tres o cuatro veces a la semana, pero no con todo el directorio y no es culpa mía", sigue el "Bichi".

10:31 horas.- "No sé nada de la reunión. Cuando ocurra veré qué puedo hacer, pero anticiparme a algo", responde sobre qué pasará si le piden que cambie su forma de trabajar.

10:30 horas.- "Los informes están acá y el que los quiera ver lo pueden hacer, incluso ustedes".

10:30 horas.- "Yo de la semana pasada que vengo escuchando lo de la renuncia". Borghi.

10:29 horas.- Claudio Borghi está muy molesto y lo hace saber.

10:28 horas.- "Reuniones con todo el directorio ocurrió sólo una vez y sería bueno que haya más reuniones. Ahora no tengo idea de qué vamos a revisar. Todos los días hay situaciones que revisar, siempre hay que revisar cosas", Comenta sobre la reunión que tendrá con el directorio de la ANFP.

10:27 horas.- "Me llamaron de Argentina y todos se pusieron celosos. El problema es que no me llama nadie a mi casa para hablar de fútbol. Creímos que era bueno con la federación para hacer la conferencia. Con respecto a mi renuncia, nunca ocurrió. Estoy cansado de las mentiras de todos ustedes", dispara al comenzar Borghi.

10:25 horas.- Algo molesto Claudio Borghi, pide que no se saque más fotos.

10:24 horas.- Se sienta Borghi.

10:23 horas.- ¡Se acerca Claudio Borghi, en segundos la conferencia!

10:19 horas.- Claudio Borghi se hace esperar.

10:11 horas.- Aún no se sabe cuándo comenzará la conferencia. De igual manera faltaría pocos minutos, ya está todo listo.

10:06 horas.- Así luce la sale de prensa de Juan Pinto Durán. Expectación y caos total. La imagen es del periodista de TVN Ignacio Salcedo.

 

10:03 horas.- El periodista del Canal 24 Horas, Gastón Fauré, informa desde el complejo deportivo que el ambiente que reina en Juan Pinto Durán es de pura incertidumbre y hermetismo. También se presume que Claudio Borghi se encuentra ya en su interior, ya que no se le vio ingresar al lugar.

10:02 horas.- Mucha prensa expectante a las afueras de Juan Pinto Durán. Cerca de 60 personas esperan entrar.

10:01 horas.- El inicio de las declaraciones de Borghi comenzarían aproximadamente a las 10:30 horas.

10:00 horas.- Se espera que recién a las 10:10 horas se permita el ingreso de la prensa.

9:57 horas.- La conferencia de prensa de Claudio Borghi se atrasará unos minutos.

9:53 horas.- El "Bichi" habló ayer jueves en TyC Sport y aseguró que "nunca quise renunciar". Habrá que ver qué sucede hoy.

9:50 horas.- Arturo Vidal habló y claro. El volante de la Juventus aseguró que si Borghi renuncia, sería muy difícil que vuelva a jugar por la Roja. AQUÍ sus declaraciones.

9:45 horas.- Buenos días. Claudio Borghi ofrecerá una conferencia de prensa este viernes a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Juan Pinto Durán.