Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Gonzalo Lama gana y deja la serie 2-0 a favor de Chile

El tenista nacional se impuso por 6-3, 7-6 (3) y 7-5 al dominicano José Hernández, resultado que deja al equipo nacional muy cerca de avanzar de ronda.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

Gonzalo Lama le dio el segundo punto a Chile en su serie contra República Dominicana por Copa Davis, dejando un panorama inmejorable para el equipo nacional.

La segunda raqueta nacional (263°) se impuso por 6-3, 7-6 (3) y 7-5 a José Hernández (222°), permitiendo que el conjunto nacional quede a un solo punto de quedarse con la victoria y seguir avanzando en la Zona Americana I.

El tenista criollo comenzó con todo el encuentro, quebrando de inmediato el saque de su rival y luego manteniendo la diferencia para poder quedarse con la manga por 6-3.

 

A partir de allí, el encuentro se volvió mucho más parejo y, de hecho, el segundo set se definió en el tiebreak, con un marcador de 7-3 a su favor.

En el tercer set, Lama tuvo que reponerse, ya que comenzó por detrás en el marcador, pero logró quedarse con el triunfo luego de haberle quebrado el servicio en el duodécimo game, con un resultado final de 7-5.

Ahora, Chile podrá sellar su triunfo este sábado, cuando Hans Podlipnik y Julio Peralta busquen el último punto que falta en el dobles, cuando enfrenten a José Hernández y Manuel Castellanos.

Copa Davis: Hans Podlipnik se impone y le da el primer punto a Chile