Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo golea a O'Higgins y queda a un paso del título

Los albos superaron por 3-0 a los celestes. De esta manera, los albos sacaron una ventaja de siete puntos, la que le permiten soñar, de manera formal, con su ansiada estrella número 30.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de marzo de 2014

Colo Colo es puntero del Torneo de Clausura por méritos propios, los que hes han permitido ilusionarse con el esquivo título número 30.

Pese a que están en lo alto con merecimientos, hoy recibieron una importante ayuda después que la U venciera a la UC en San Carlos de Apoquindo. Así, tenía que superar a O'Higgins en el Monumental para soñar, de manera formal, con el trofeo. Y así fue.

En un interesante compromiso, los albos aprovecharon sus oportunidades y superaron por 3-0 a los dirigidos por Eduardo Berizzo. De esta manera, le sacaron siete unidades de ventaja a la UC y el título, a falta de cinco fechas, por primera vez está realmente a la vista.

El partido comenzó rápido. No habían pasado ni siquiera dos minutos y Colo Colo ya estaba en ventaja en el Monumental.

Después de una pésima salida de O'Higgins, José Pedro Fuenzalida sacó un centro por bajo que encontró en el punto penal a Felipe Flores que de manera defectuosa conectó y marcó.

Tras la apertura del marcador, los albos siguieron en dominio de las acciones de peligro y de la pelota, con más profundidad que su rival.

Tuvieron que pasar cerca de 20 minutos para que los dirigidos por Eduardo Berizzo llegaran con claridad al arco de Justo Villar.

La más clara para los visitantes en la primera fracción fue recién a los 41 minutos cuando Braulio Leal avisó con un disparo desde media distancia que pegó por la parte exterior del poste horizontal de Villar. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento el protagonismo se invirtió completamente y fue el elenco de la Sexta Región el que salió a apretar a su rival y a controlar el balón.

Las llegadas se sucedieron una tras otra, pero los celestes no encontraron nunca la fórmula para romper el cerrojo defensivo propuesto por el 'Cacique'.

Justo después de los cinco minutos de detención que vivió el partido debido a los fuegos artificiales y bengalas encendidas por los hinchas albos, llegó el segundo tanto del partido.

A los 80 minutos, el recién ingresado Mathías Vidangossy se llevó a su marca a punta de velocidad y talento. Levantó la cabeza y sacó un centro medido que se clavó entre Paulo Garcés y un defensor. Ahí, en ese lugar, conectó Claudio Baeza para poner el segundo.

El partido se le complicó un tanto a Colo Colo después de la expulsión de José Pedro Fuenzalida por doble amonestación, sobre todo porque tuvieron que resistir durante ocho minutos de adición, los embates de O'Higgins.

Sobre el final, una buena jugada de Paredes y después de Valdés, propició el penal con el que el propio Paredes puso el tercero y definitivo.

Pese a que pudo marcar, los albos aguantaron y cerraron el partido con una clara solidez defensiva.

Así, los albos sumaron 32 unidades y ampliaron la diferencia con sus perseguidores. O'Higgins, en tanto, se quedó en el tercer lugar con 22 unidades.

Colo Colo, en la fecha número 13 del Torneo de Clausura 2014 recibirá a la Universidad de Concepción, mientras que los celestes harán lo propio ante Cobresal.