Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas subirán por octava semana consecutiva

De acuerdo a lo informado por la ENAP, la gasolina de 93 octanos subirá mientras que la de 97 octanos tendrá una leve baja.

Jorge Miranda

Miércoles 19 de marzo de 2014

Una nueva alza de hasta seis pesos por litro registrarán los precios de las bencinas a partir de este jueves 20 de marzo, según el informe dado a conocer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo señalado por la estatal, la gasolina de 93 octanos presentará un alza de $5,9, mientras que la de 97 tendrá una pequeña baja de $0,2.

Por su parte, el diesel subirá $1,4 y el kerosene caerá $8,7.

La ENAP explicó que durante el período de referencia (3 al 14 de marzo), "en el mercado internacional de la Costa del Golfo, bajaron los precios de los combustibles debido a bajas en el consumo interno, mientras que las exportaciones se mantuvieron prácticamente sin variación. Se registró una menor demanda por combustibles de calefacción, ya en las postrimerías de la temporada invernal en Estados Unidos, a lo que sumó la liquidación de inventarios, todo lo cual hizo caer los precios del diesel y del kerosene".

Con esta nueva variación, los precios de las bencinas registrarán ocho semanas al alza.

Para que estos cambios no afecten tanto al bolsillo, 24Horas.cl te recomienda una útil aplicación para encontrar los lugares donde se vende la bencina más barata. Pincha acá para poder descargarla:

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

Además, en esta página puedes revisar el precio de los combustibles en todo Chile gracias al sistema de información en línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL PRECIO DE LAS BENCINAS EN TODO CHILE