Click acá para ir directamente al contenido

Beneficiaros del Bono Marzo

Ministro de Desarrollo Social señaló que más de dos millones de familias recibirán el beneficio.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

A cuatro días de que comience el proceso de pago del Bono Marzo, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que el esperado beneficio será recibido por más de dos millones de familias.

En entrevista con 24 Horas en la Mañana, el ministro señaló que 2 millones 23 mil familias serán acreedoras del bono, que consta de un pago de $40 mil pesos y de $7.500 pesos por cada carga que posean las familias de escasos recursos.

"Hay dos grandes grupos que van a recibir el Bono Marzo" dijo Lavín, quien agregó que "el grupo más grande está compuesto por un millón 600 mil familias, que son las personas que, tradicionalmente, han sido beneficiadas con los bonos del Estado".

Señaló, también que aquellas personas que "son beneficiarias del subsidio ético familiar, del ingreso ético familiar o asignación familiar tienen derecho al bono".

Además de ellos, existe un segundo grupo de beneficiarios, que corresponde a la llamada clase media emergente, que también puede optar al dinero. "Los requisitos para ese grupo de personas, son estar inscritos en la asignación familiar, tener un sueldo inferior a un millón 300 mil pesos y tener ficha de protección social", detalló el ministro.

El próximo 8 de abril comenzará el pago del esperado Bono Marzo.

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber cómo cobrar el Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Si aún tienes dudas, HAZ CLICK AQUÍ.