Click acá para ir directamente al contenido

Promulgan Bono Marzo: el 8 de abril comienzan los pagos

El Presidente Piñera puso la última firma al proyecto que beneficiará con 40 mil pesos al 40,7% de las familias chilenas.

José Morgado

Lunes 25 de marzo de 2013

La ley que establece el pago del Bono Marzo ya es una realidad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes la iniciativa que permite la entrega de 40 mil pesos más $7.500 por cada hijo menor de 18 años o de cualquier edad que tenga alguna discapacidad.

"Porque Chile podía y porque la gente lo necesitaba. Así de claro, así de simple", declaró el Jefe de Estado al explicar por qué decidió entregar este bono.

Con la firma del Mandatario, sólo falta la publicación en el Diario Oficial para comenzar a cancelar el esperado dinero el 8 de abril, a través de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social (IPS).

La medida beneficiará a 1.729.690 familias de escasos recursos y a 293.538 de clase media vulnerable, lo que equivale al 40,7% de las familias chilenas.

 

El monto, sin embargo, es distinto para las personas de escasos recursos y las de clase media. Las primeras -que corresponden a la mayoría- reciben los 40 mil pesos más $7.500 por carga, mientras que las segundas sólo los $40 mil.

En las familias de clase media se aplicará la fórmula "escalonada", es decir, por apellido, mientras que para las de escasos recursos se pagará con un cheque aparte al momento que vayan a buscar sus otros beneficios.

¿QUIÉNES LO RECIBEN?

Los beneficiarios del bono son todas familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

Además, se hizo extensivo a 300 mil familias de clase media que tienen Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a las 60 UF, es decir, $ 1.370.000 mensuales. Este grupo está en los registros sociales porque en el pasado tenían una remuneración menor a los 495.000 pesos.

Para ver si eres beneficiario del Ingreso Ético Familiar, sólo debes acceder a ESTE SITIO y poner tu RUT.

Para saber cómo cobrar el dinero, HAZ CLICK AQUÍ.

Además, en el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que el próximo 2 de abril habilitarán un sitio web donde sólo habrá que poner el RUT para verificar si corresponde o no el pago del bono.