Click acá para ir directamente al contenido

A siete aumenta el número de muertos en Italia

El Ministerio de Cultura lamenta la graves daños al patrimonio cultural.

Paz Fernandez

Domingo 20 de mayo de 2012

Siete muertos, 50 heridos y aproximadamente tres mil personas desplazadas son el saldo del terremoto de 6.0 Richter que afectó a la región de Emilia Romagna en Italia.

Según informa el diario italiano Corriere Della Sera la máxima autoridad de la región, Vasco Errani, pidió que la emergencia nacional se formalice en la reunión del consejo de ministros que se realizará el próximo martes.

Las víctimas corresponden a cinco personas sepultadas por escombros- entre ellos una mujer de 103 años- y dos por enfermedades acentuadas por el impacto emocional del sismo.


Daños patrimoniales

Entre la destrucción provocada por el terremoto, conmueven los daños causados en el patrimonio artístico y cultural. Tal como lo asegura el alcalde de San Agustín- uno de los municipios más afectados- Fernando Ferioli “mil años de historia desaparecieron”.

En tanto el Ministerio de Cultura informó que en cifras preliminares “el daño al patrimonio cultural, es incalculable”.

En la ciudad de Ferrara la situación no es distinta, allí resultaron con destrozos las iglesia de San Giuovanni in Persiceto, la iglesia Crevalcore y un castillo reconocido como el símbolo de la ciudad.