Click acá para ir directamente al contenido

Noruega: policía checa asegura que identificó a joven amnésico

Las autoridades indican que el misterioso extranjero es un joven checo de 36 años que fue reconocido "con certeza" por sus padres.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de abril de 2014

El misterioso extranjero amnésico que fue encontrado en la nieve en Oslo (Noruega) es un checo de 36 años cuya identidad fue confirmada "con certeza" por su familia, según dijo este jueves la policía checa.

"Ya se conoce la identidad del hombre que fue hallado en diciembre pasado en Noruega", confirmó la portavoz de la policía checa, Eva Stulikova, en un comunicado, después de las informaciones difundidas el miércoles por la policía noruega.

"Se trata muy probablemente de un ciudadano de la República Checa de 36 años. Fue reconocido con certeza por varios miembros de su familia", agregó.

Según esta vocera, la policía checa transmitió el miércoles a sus colegas noruegos "todas las informaciones" que poseía.

"Este hombre no fue declarado desaparecido en la República Checa. Las circunstancias de su estadía en Noruega son confusas", indicó.

Luego de cuatro meses de investigaciones infructuosas, la policía noruega había pedido el martes la colaboración del público, con la esperanza de esclarecer el misterio sobre la identidad de este desconocido que fue hallado semidesvanecido en la nieve el 14 de diciembre en Oslo.

En Noruega, este hombre, al que la policía llama "John Smith", manifestó su prudencia ante las informaciones de que había sido identificado por una pareja checa.

"Son simplemente las afirmaciones de alguien. Yo no puedo poner todas mis esperanzas en eso porque podría ser inexacto", declaró a la AFP.

Este joven piensa que fue "robado", "agredido sexualmente", "drogado" y abandonado en Noruega, donde no cree haber llegado por su propia voluntad.