Sondeo otorga ventaja de Romney sobre Obama

Sondeo otorga ventaja de Romney sobre Obama

El candidato republicano tiene un 46% de las preferencias sobre el 43% de Obama.

Mariángel Calderón
15.05.2012

Comienzan los problemas para Barack Obama. Tras una campaña presidencial sin mayores contratiempos, una encuesta realizada por la cadena de televisión CBS y el diario The New York Times, comenzó a "aguarle la fiesta" al candidato demócrata luego que publicara que Mitt Romney, su único contrincante en campaña activa, tiene el 46% de las preferencias sobre el 43% de Obama.

El sondeo, realizado entre el 11 y el 13 de mayo, expone una leve ventaja del ex gobernador de Massachusetts sobre el actual presidente de Estados Unidos. Ninguno de los candidatos, sin embargo tiene más de seis puntos de superioridad sobre el otro desde que ambos medios de comunicación comenzaron a encuestar al público enfrentado a los dos candidatos..

El mes pasado, un sondeo realizado por el diario y la cadena de televisión, expuso un empate técnico entre ambos contrincantes políticos que sólo lograban el 46% de las preferencias del público. Sondeos realizados en febrero y en marzo, mostraron a Obama con una ventaja sobre Romney de un 47% sobre un 45% respectivamente.

A pesar de que el mandatario estadounidense instalara en la agenda política el matrimonio entre parejas de un mismo sexo, la encuesta reveló que la economía sigue siendo la mayor preocupación de los norteamericanos en estos momentos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]