La carrera por la Casa Blanca tiene cada vez más definidos a sus adversarios. Retiros y campañas a la baja clarifican que Barack Obama y Mitt Romney son los que irán por la presidencia de Estados Unidos en noviembre.
Hoy fue el precandidato republicano Ron Paul el que dio, solapadamente, un paso al costado al anunciar que no seguirá realizando campaña activa en los 11 estados que faltan por realizar primarias.
"Seguiremos trabajando en el proceso de convención estatal, tomando liderazgo, ganando delegados y llevar a la Convención Nacional Republicana el mensaje de que la libertad es el camino al futuro", dijo Paul en un mail enviado a sus partidarios.
El político era el único opositor que quedaba ante Mitt Romney para definir la candidatura del partido Republicano y enfrentar a Barack Obama, quien va por la reelección.
Paul instó a sus seguidores a votar en las próximas elecciones, pese a que no siga activamente en campaña y que Romney sea el político que ha logrado conseguir más delegados para la Convención Republicana de agosto.
Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.