Suspenden juicio de Mladic

Suspenden juicio de Mladic

Errores de la fiscalía en la exposición de sus argumentos provocaron la medida.

Mariángel Calderón
17.05.2012

Comenzó ayer y este jueves se suspendió indefinidamente. El juez que preside el juicio contra el ex general serbiobosnio Ratko Mladic, decidió suspender la audencia de manera indefinida luego que los fiscales cometieran errores al presentar la evidencia.

La decisión fue tomada en la segunda jornada del juicio contra el criminal de guerra que está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y de participar en la masacre de más de ocho mil musulmanes durante la guerra de Bosnia ocurrida entre 1992 y 1995.

El Tribunal Penal Internacional de la ex Yugoslavia tenía previsto, en esta jornada, escuchar los alegatos iniciales de la fiscalía que buscan demostrar los cargos presentados en contra de Mladic. Sin embargo, no pudieron continuar debido a los errores detectados por el juez.

La fiscalía no tuvo objeciones y aceptó la medida. La defensa, en tanto, optó por argumentar que el ministerio público se demoró mucho en presentar la evidencia.

Mladic, de 70 años, enfrenta por primera vez un juicio, luego de estar prófugo durante 15 años y tras 17 años desde que el tribunal publicara la primera acusación en su contra y 20 años después que comenzara la guerra en Bosnia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]