Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Odlanier Mena: "Se suicidó por el traslado"

Jorge Balmaceda, señaló que su representado estaba muy afectado por la decisión de cerrar el Penal Cordillera.

Mariángel Calderón

Sábado 28 de septiembre de 2013

En entrevista con Canal 24 Horas, el abogado del fallecido general (R) Odlanier Mena, Jorge Balmaceda, aseguró que su muerte fue causada por la decisión de cerrar el Penal Cordillera.

"El general Mena se suicidó anoche en su casa como resultado del traslado de ellos a Punta Peuco", dijo Balmaceda, quien agregó que su representado "se encontraba en un situación de salud muy delicada".

Según el abogado, Odlanier Mena le dijo que "la situación de traslado le afectaba mucho". Esto, porque "su traslado significaba que no pudiera tener la atención de salud que necesitaba".

 

"Eso lo demuestra la última carta que el me mandó, con la preocupación que él tendría por el eventual traslado que le significaba a él un menoscabo moral, físico y psicológico bastante grande", explicó.

Agregó, además que el fallecido general (R), "siempre fue un caballero. Un hombre íntegro. Siempre guardó mucho respeto por la justicia y sus compañeros de arma".

Respecto a su otro representado, el brigadier (R) Pedro Espinoza, señaló que continuará con su defensa, ya que, "el peligro que encierra para su vida es realmente latente y eso no lo ha querido considerar ni el gobierno ni muchos políticos".

El cuerpo del general (R) Odlanier Mena se encuentra en el Hospital Militar.

LEE TAMBIÉN:

Se suicida ex director de la CNI, Odlanier Mena

La última carta del general (R) Odlanier Mena

Abogado de Conteras: “Ya tiene uno, quizás cuántos mas quiere”

Piñera anuncia cierre del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"