Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en La Dormida: Dos niñas scouts sufrieron amputación de extremidades

El bus siniestrado aparece en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar con una cancelación temporal para funcionar, según los primeros antecedentes de la investigación.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

Pese a los esfuerzos médicos, dos de las niñas scouts que sufrieron graves lesiones en el volcamiento de un bus en la cuesta La Dormida, sufrieron la amputación de extremedidades.

Las otras 42 personas lesionadas, entre ellas las jóvenes que se dirigían a un campamento en el cerro La Campana y el conductor de la máquina, permanecen internadas en distintos centros asistenciales de la región de Valparaíso.

Según las primeras conclusiones de la investigación que lleva adelante Carabineros, el accidente se habría producido porque el chofer del bus realizó una mala maniobra cuando transitaba por la ruta.

Sin embargo, también se investiga un posible choque de la máquina interprovincial con un camión tres cuartos que había pasado  a un costado a alta velocidad.

A ello se le suma el que el bus aparece en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar con una cancelación temporal de funcionamiento.

Foto: Reproducción TVN