Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de AFP responde llamado de Luis Mesina: "El sistema no va a quebrar"

Fernando Larraín rechazó la necesidad de hacer un cambio radical, afirmando que "es posible obtener mejores pensiones a corto y largo plazo mejorando lo que tenemos ahora".

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de octubre de 2016

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, respondió al llamado hecho por Luis Mesina -vocero del movimiento "No+AFP"- quien incitó a la gente a dejar las aseguradoras Cumprum y Provida.

En entrevista con Tele13 Radio, Larraín insistió en que "el sistema no va a quebrar" pese a las insistencias que se efectúen.

"Considero que en vez de gastar esfuerzos sobrehumanos en hacer fracasar el sistema deberíamos buscar soluciones reales", aseveró el representante, agregando que "quienes han hecho negociaciones en uno y otro lado no han tenido buenos resultados".

Sobre los cambios a la actual modalidad, explicó que "se debería trabajar en un sistema bien pensado que responda a las necesidades, y no en algo a la rápida", junto con  la necesidad de que estos cambios sean "sostenibles en el tiempo".

Finalmente, descartó que sea necesario reformular de raíz el actual panorama de las pensiones en el país, sino que "es posible obtener mejores pensiones a corto y largo plazo mejorando lo que tenemos ahora".

Consignar que junto al éxodo de Cuprum y Provida, "No+AFP" también pidió a las personas a cambiarse al fondo E para que -según ellos- colapsar el sistema.