Click acá para ir directamente al contenido

Luis Mesina: "Las AFP Cuprum y Provida nos estafaron en más de US$ 420 millones"

El vocero del movimiento "No+AFP" hizo un llamado para que las personas dejen de estar afiliados a estas dos aseguradoras.

Sebastián Mora

Lunes 17 de octubre de 2016

Tras la realización de la tercera marcha nacional en contra de las aseguradoras de fondos de pensiones, el movimiento "No+AFP" hizo un llamado para dejar las AFP Cuprum y Provida.

En entrevista con Tu Mañana, el vocero de la colectividad, Luis Mesina, aseguró que "estas dos aseguradoras estafaron al fisco y a nosotros en más de US$ 420 millones", agregando que este proceso se debió en una "maniobra truculenta cuestionada por la Contraloría", en donde el grupo Penta vendió Cuprum al grupo Principal con la venia de la ex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic.

A ello -según prosiguió Mesina- se le complementa que estas dos entidades "son las más caras y las que entregan menor rentabilidad".

Respecto al llamado de "pacto nacional" anunciado en agosto por la Presidenta Michelle Bachelet, el dirigente aseguró que "sólo los gerente de las AFP tienen derecho a entrar a La Moneda cuando quieren", rechazando la forma en que la Mandataria ha llevado a cabo el tema.

"Ella (la Presidenta) se comprometió a responder en 15 días la propuesta que le hicimos, pero ya han pasado más de 50 y no ha dicho nada", sentenció.

Consignar que este fin de semana cerca de 70 mil personas marcharon por Santiago bajo la consigna "Fin a las AFP", siendo replicada en varias regiones del país.

Por su parte, para el próximo 4 de noviembre la agrupación convocó un paro multisectorial para expresar sus demandas

Macha "NO+AFP" se desarrolló con total tranquilidad en diferentes comunas del país

Macha "NO+AFP" se desarrolló con total tranquilidad en diferentes comunas del país

En esta oportunidad, el llamado del presidente del movimiento, Luis Mesina, fue a los cotizantes de las AFP Cuprum y Provida a cambiarse a alguna de las otras que existen en el sistema.