Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros descarta participación en caída de estudiante en extrema gravedad

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros general Julio Pineda, indicó que preliminarmente, Rodrigo Avilés se habría caído solo durante la marcha en Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de mayo de 2015

"Los antecedentes que tenemos por el momento es que fue una caída de la persona sola".

Esas fueron las palabras del jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, quien descartó la participación de Carabineros en la caída que sufrió Rodrigo Avilés tras la marcha del 21 de mayo y que lo mantiene internado en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

El estudiante, de 28 años, ingresó al centro asistencial con un TEC grave, una herida contusa y un hematoma subdural, que corresponde a una lesión intracerebral.

"Preliminar, lo que les puedo decir, es que conforme a la declaración de testigos y conforme a algunas imágenes que tenemos y estamos analizando, no habría participación de Carabineros", indicó el general Pineda.

Asimismo, desestimó la versión de algunos testigos respecto a la participación de vehículos lanza aguas de Carabineros en el accidente del estudiante.

"Los vehículos lanza aguas es el sistema más inofensivo que tenemos para el control de muchedumbre y sobre todo teniendo en cuenta que esta era (manifestación) muy violenta, eso habrá que verlo, pero los antecedentes que tenemos por el momento es que fue una caída de la persona sola".

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en tanto, anunció que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables de lo ocurrido con Rodrigo Avilés.

24Horas.cl te recomienda:

Foto: Agencia Uno