Caso Bombas: Hinzpeter ya tiene fecha y hora

Caso Bombas: Hinzpeter ya tiene fecha y hora

El ministro del Interior comparecerá en el Departamento de Extranjería el 24 de mayo a las 9:00 horas.

Alonso Sanchez
16.05.2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya tiene fecha y hora para la toma de declaraciones que el Tercer Tribunal Oral de Santiago fijó para el denominado Caso Bombas.

La diligencia se llevará a cabo el día 24 de mayo a las 9:00 horas en las dependencias del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.

En un principio, la abogada de la cartera Ximena Riesco había solicitado que la toma de declaraciones se realizara a las 15:00 horas, petición que el tribunal desechó por imposibilidad de asistir a la sede convenida.

Así, los jueces del caso deberán trasladarse desde el Centro de Justicia hasta el Ministerio del Interior, como solicitó Hinzpeter, para que se realice la diligencia. El testimonio es una petición de la defensa de Osmar Hermosilla, uno de los acusados de la investigación.

El juicio fue suspendido el viernes 11 de mayo, a sólo 10 días que se cumpla el plazo para anularlo completamente y a cuatro de la presentación a declarar del ministro. Sin embargo, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que los jueces Blanca Rojas, Marcelo Sandoval y Carlos Carrillo podrán seguir conociendo de la causa y no ser recusados, como se había pedido por parte del Ministerio del Interior y del Ministerio Público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]