Click acá para ir directamente al contenido

Clonadoras en prisión preventiva

Las imputadas arriesgan una pena de 5 años y un día de presidio efectivo, sólo por el delito principal.

Agustín Benaprés

Sábado 11 de agosto de 2012

Tras ser detenidas el viernes en Santiago por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI), las tres mujeres presuntamente involucradas en la masiva  clonación de tarjetas bancarias en la Región de la Araucanía, quedaron en prisión preventiva.

Así lo informó la Fiscalía de la IX Región, indicando que "jueza acogió solicitud de Fiscalía y decretó la prisión preventiva de mujeres formalizadas por uso de tarjeta clonada en Temuco".

La medida adoptada por la jueza María Teresa Villgarán responde a lo argumentado por el Ministerio Público en base a "que las imputadas son un peligro para la seguridad de la sociedad y existe peligro de fuga, ya que 2 de las mujeres formalizadas son extrajeras (colombianas) y no tienen arraigo social o familiar".

Se trata de la chilena, Camila Paz Yáñez Yáñez (25) y las colombianas Erika Marín Ospina (25) y Leydi Mena Díaz (30), quienes fueron formalizadas por el fiscal Cristián Paredes por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito falsificado, en carácter reiterado.

Las imputadas arriesgan una pena de 5 años y un día de presidio efectivo, sólo por el delito principal.

Según informó el fiscal Paredes, "con la tarjeta clonada de la afectada cancelaron el día 30 de julio el hospedaje en un motel y al día siguiente la cuenta en un restaurante, ambos de la capital, lo que configura el delito reiterado de uso fraudulento de tarjeta de débito falsificada, sancionado en la Ley 20.009".

El Tribunal fijó en 3 meses el plazo de cierre de la investigación. Para más antecedes, pincha aquí.