Clorox Chile lamenta controvertido anuncio: "Entendemos el malestar causado"

19enero
2016

La filial de la empresa emitió un comunicado en donde se hace cargo de las críticas por el criticado título de un publi-reportaje aparecido el fin de semana.

Tras la polémica suscitada a raíz de un anuncio publicitario aparecido en un medio escrito el pasado fin de semana, la empresa Clorox Chile decidió emitir un comunicado este martes lamentando lo sucedido.

Cabe destacar que la controversia se originó por el título de un publi-reportaje en donde decía: "Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy". La publicación generó una serie de críticas, e incluso el Gobierno reaccionó por medio de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, quien catalogó la situación como algo que "no contribuye a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

Lee la declaración difundida por la empresa:

"Ante la publicación de un publi-reportaje de Clorox el pasado domingo 17 de enero, y las reacciones adversas generadas a partir de ello, Clorox Chile desea informar lo siguiente a la opinión pública:

1.- Nuestra Compañía lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos.

2.- Nuestro único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido, no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas.

3.- Nuestra compañía tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares.

4.- Clorox Chile está comprometido con sus consumidores chilenos y su misión es ser referente de la limpieza y desinfección del hogar.

Nuevamente lamentamos lo ocurrido e informamos que ya se han adoptado todas las medidas para sacar de circulación el mensaje".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gobierno condena polémico anuncio: "La publicidad de aseo no es para las mujeres"