Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de profesores realiza nueva marcha contra carrera profesional docente

Desde el lunes el Magisterio se mantiene en paro indefinido ante su rechazo al proyecto de carrera profesional docente y la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Karla Gallardo

Miércoles 3 de junio de 2015

A partir de las 11.00 horas de este miércoles, el Colegio de Profesores realizará una nueva marcha contra el proyecto de carrera profesional docente.

Desde el lunes el magisterio se encuentra en paro indefinido, realizando manifestaciones diarias para rechazar la Reforma Educacional que impulsa la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, aludiendo a que no se les ha permitido participar en el proceso de creación.

En la marcha de esta jornada participará la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes expresaron su respaldo a las demandas de los docentes.

El recorrido de la movilización fue autorizado por la Intendencia Metropolitana, aunque estableció que la convocatoria tendría un trazo alternativo al propuesto por los docentes, permitiendo que circulen sólo entre Plaza Italia hasta la Estación Mapocho, pero por José María Caro.

Foto: Agencia Uno