Click acá para ir directamente al contenido

Comienza vacunación masiva de perros en Viña del Mar

La medida se toma tras el caso de rabia humana que mantiene grave a un joven mordido por un perro callejero en Quilpué.

Jorge Miranda

Viernes 16 de agosto de 2013

Ante el caso de rabia humana que mantiene grave a un joven que fue mordido por un perro callejero en Quilpué, este viernes la Municipalidad de Viña del Mar dio inicio a una campaña masiva de vacunación gratuita antirrábica.

El proceso se inició en la población Villa Hermosa, donde la alcaldesa, Virginia Reginato, explicó que "se espera vacunar a cerca de 1500 perros, pero también el llamado a la población es a fomentar la tenencia responsable de mascotas, vacunando a sus perros siempre y no esperar a este tipo de contingencias para ello".

 

El director del Servicio del Medio Ambiente de la Municipalidad, Waldo Ceballos dijo que “este  operativo es de manera preventiva y se ha focalizado en zonas más expuestas con la interacción del posible foco”.

Esta acción se suma a las dosis que se inoculan durante el año en los diferentes operativos que el municipio realiza en la comuna, llegando a un total de 2.500 perros vacunados anualmente.

El proceso intensivo continuará la próxima semana en los siguientes lugares: Lunes 19, El Olivar norte y sur; Martes20: Villa Dulce; Miércoles 21: Canal Beagle; Jueves 22,  Limonares - El Salto.

24Horas.cl/ con información de la Municipalidad de Viña del Mar