Joven infectado con rabia sigue en estado crítico

Joven infectado con rabia sigue en estado crítico

César Barriga se encuentra internado grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Elkjaer Lobos
12.08.2013

César Barriga, quien padece de rabia, sigue en estado crítico luego que fuera mordido por un perro  en la Plaza Vieja de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El equipo médico espera que evolucione favorablemente, aunque desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar reconocieron que la probabilidad que sobreviva es baja.

Mientras el joven lucha en el recinto médico, en Quilpué se continúa con la vacunación antirrábica para los perros y gatos.

Este fin de semana fue masiva la inoculación, aunque las autoridades dispusieron más de dos mil vacunas para continuar con la medida.

Las autoridades llamaron a que los pobladores se acerquen a la calle Thompson- donde se realiza el operativo- con sus mascostas.

Además, explicaron que los animales vacunados llevan como distintivo una cinta naranja y placa, por lo que - en caso de encontrar animales sin estos objetos- la idea es trasladarlos al centro dispuesto en Quilpué.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5