Comisión mixta de presupuesto despacha partida del Ministerio de Educación

Comisión mixta de presupuesto despacha partida del Ministerio de Educación

En una votación dividida la instancia aprobó la glosa que establece las condiciones en que se aplicará la gratuidad en la educación superior.

24Horas.cl Tvn
13.11.2015

Esta viernes se realizó la votación que finalmente aprobó la glosa que establece la gratuidad en la educación superior para el 2016, después que el gobierno presentará modificaciones al proyecto y consiguiera un acuerdo con los parlamentarios oficialistas.

En la sesión participó la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quienes explicaron los principales aspectos de la glosa.

Parte de la aprobación se produjo por el acuerdo que se logró concretar entre el gobierno y los parlamentarios de la Nueva Mayoría, instancia en que se garantizó que ninguna universidad de Cruch recibirá menos fondos de los que contaba hasta ahora.

Tras superar esta etapa la glosa deberá ser discutida en la Cámara de Diputados la próxima semana, donde se le pueden realizar modificaciones a la glosa.

Ministra de Educación ante glosa de gratuidad: "Es un paso sustantivo"

La glosa de gratuidad se aprobó por once votos contra siete.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]