Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las instituciones que no fueron acreditadas por la CNA

Nueve universidades, entre las que destaca la de Las Américas y Gabriela Mistral, no recibieron la acreditación correspondiente.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de noviembre de 2013

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó que a 20 instituciones de educación superior no están acreditadas.

Dentro de este grupo se encuentran universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, información importante para aquellos alumnos que están por dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En el caso de las universidades, destaca el caso de la Universidad de Las Américas (Udla), institución que se le negó el recurso de protección interpuesto luego que en octubre se le negara la acreditación.

La Universidad Gabriela Mistral (UGM) y Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (UNICIT) no fueron renovadas sus acreditaciones.

Pero no es el único caso, las universidades Bolivariana, de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), del Mar, de La República, Pedro de Valdivia y Ucinf también no serán reconocidas por la CNA.

En el caso de las institutos profesionales y centros de formación técnica, se encuentran en este estado las siguientes instituciones:
 

CategoríasInstituciones
Universidades

Universidad Gabriela Mistral, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Bolivariana, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), Universidad de Las Américas, Universidad del Mar, Universidad La República, Universidad UCINF, Universidad Unicit

Institutos Profesionales

Instituto Profesional Catequístico PUC; Instituto Profesional Diego Portales; Instituto Profesional Galdámez; Instituto Profesional Incacea; Instituto Profesional Los Lagos; Instituto Profesional Providencia  y Instituto Profesional Valle Central.

Centros de Formación Técnica

Centros de Formación Técnica Barros Arana; Centro de Formación Técnica Cenco; Centros de Formación Técnica Simón Bolívar; y Centro de Formación Técnica Protec.

 

Lee también:

Udla apelará al Cned tras rechazo de recurso de reposición

CNA ratifica rechazo de acreditación a U. de Las Américas