UDLA apelará al CNED tras rechazo al recurso de reposición

UDLA apelará al CNED tras rechazo al recurso de reposición

El rector de la universidad, José Pedro Undurraga, firmó un comunicado en el que asegura que el: "objetivo es utilizar los instrumentos que la Ley contempla para revertir una resolución desfavorable".

Camilo Bravo
27.11.2013

La Universidad de Las Américas (UDLA) emitió un comunicado en el que anuncia la apelación al rechazo al recurso de reposición interpuesto por el centro académico, que busca revertir la negativa de su acreditación institucional para 2014.

En un documento firmado por el rector de la institución, José Pedro Undurraga, anuncian que utilizarán todos los instrumentos que la ley considera para poder cambiar la resolución.

"Nuestra intención de presentar el recurso ante la CNA tuvo como objetivo utilizar los instrumentos que la Ley contempla para revertir una resolución desfavorable, ante el mismo organismo que la emitió", señala el escrito.

"Sin embargo, esta reposición ante la CNA es una primera etapa del proceso, en que el siguiente paso es la apelación al Consejo Nacional de Educación, organismo que según la legislación es el encargado de resolver en última instancia", añaden.

El plantel educacional asegura que no "existieron razones de peso" para tomar negar la acreditación y que además,  "no se apegó a procedimientos establecidos".

"Como universidad, consideramos que ninguno de los cuestionamientos realizados por el organismo acreditador son razones de peso para poner en entredicho la calidad de la educación que se imparte en UDLA", agrega.

La declaración declara que la casa de estudios ha hecho "las cosas seriamente, de cara a la comunidad y con el convencimiento que la educación debe estar al alcance de todos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]