Click acá para ir directamente al contenido

Fatal accidente se produce en faenas de minera El Abra

Una persona fallecida y tres heridos dejó el hecho ocurrido esta mañana en el yacimiento, ubicado a 70 kilómetros de Calama. Sernageomin dispuso de la suspensión de las faenas.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

Un fatal accidente se produjo durante esta mañana en la minera El Abra.

Según indicó en un comunicado la Federación Minera de Chile (FMC), se trata de Patricio Bobadilla, de 33 años, un trabajador quien se desempeñaba en labores de mantención en la planta, ubicada a 70 kilómetros de Calama.

Las primeras investigaciones expuestas indicarían que la tragedia se produjo mientras se efectuaban labores de descarga de ácidos desde una locomotora.

El incidente, además, dejó tres personas heridas, quienes presentan fracturas y estado de shock por lo vivido, informa la FMC.

Gustavo Tapia, presidente de la federación, denunció que el hecho responde a "la sobrecarga de trabajo y condiciones laborales abusivas impuestas por minera El Abra, tras lo que fue la desvinculación masiva de cerca de 700 trabajadores”.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso la suspensión total de las operaciones y la investigación de los accidentes fatales que este 30 de agosto causaron las muerte a 2 personas en la mina Chuquicamata de la empresa estatal Codelco (ver nota), y a 1 persona en la mina El Abra, de la empresa Freeport-McMoRan (FCX), ambas situadas en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.