Fiscalía pide entregar información sobre Fuente-Alba durante su gestión como comandante en jefe

Fiscalía pide entregar información sobre Fuente-Alba durante su gestión como comandante en jefe

La medida fue solicitada al Ministerio de Defensa por el fiscal José Morales para buscar más antecedentes sobre el cuestionado patrimonio de la ex autoridad.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

La Fiscalía Centro Norte solicitó al Ministerio de Defensa la entrega de información sobre antecedentes de Juan Miguel Fuente-Alba cuando ejercía el cargo de comandante en jefe del Ejército.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la medida busca encontrar antecedentes que permitan esclarecer el elevado patrimonio que presenta la ex autoridad.

El medio indicó que el oficio fue enviado hace poco más de un mes por el fiscal del caso, José Morales, en donde se hicieron gestiones para saber el rol de Fuente-Alba en el uso de recursos presentes en la Ley Reservada del Cobre.

Cabe recordar que el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, confirmó que se llevará adelante una auditoría a las compras del Ejército en relación al caso.

Si bien Bermúdez advirtió que no existen atribuciones en la Contraloría para estudiar el patrimonio de Fuente-Alba, sí se puede estudiar las gestiones que este último hizo cuando estaba a cargo del Ejército.

Cabe señalar que Informe Especial dio cuenta de las indagaciones que se realizan al ex alto oficial ante el eventual enriquecimiento ilícito.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
 Leer más
 

General Oviedo por pasaportes diplomáticos: "Es información que está publicitada"

Revelan extractos de la Ley Reservada del Cobre


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]