Gerente de la Asociación de AFP:

Gerente de la Asociación de AFP: "El sistema actual necesita cambios"

Fernando Larraín indicó que los bajos sueldos en Chile propician que los montos de pensiones sean más bajos, sumado al nivel de ahorro de los trabajadores nacionales.

24Horas.cl TVN
25.07.2016

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, entregó su visión sobre el actual sistema de pensiones luego de las masivas marchas nacionales en contra de la modalidad.

Larraín reconoció en Radio Cooperativa que "el sistema actual necesita cambios", considerando las bajas pensiones que, en promedio, reciben miles de trabajadores del país.

El dirigente explicó que los montos recibidos actualmente se deben, en parte, a los bajos sueldos que se recibe en el mundo laboral chileno, ya que eso implica una baja capacidad de ahorro.

"Los países de la OCDE, el ahorro es de un 20%, el doble que en Chile, en la cual el empleados aporta con cerca del 11% del mismo", agregó.

El regente argumentó que, "como los trabajadores imponemos cerca del 10% del sueldo, los empresarios deberían agregar un 5% más, permitiéndonos duplicar las pensiones en el futuro".

Organizadores de marcha contra las AFP solicitan un sistema de reparto solidario de pensiones


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]