Organizadores de marcha contra las AFP solicitan un sistema de reparto solidario de pensiones

Organizadores de marcha contra las AFP solicitan un sistema de reparto solidario de pensiones

Luis Mesias también se refirió al modelo que proponen en reemplazo al actual sistema que determina las pensiones.

24Horas.cl Tvn
25.07.2016

En la mayoría de las ciudades del país la población salió a manifestarse la mañana del domingo contra el actual sistema de pensiones bajo la administración de las AFPs .

Los organizadores realizaron un positivo balance ante la masiva convocatoria y ya anunciaron futuras movilizaciones contra el actual modelo.

Luis Mesias, uno de los organizadores de la actividad, en entrevista con Tu Mañana se refirió a la movilización e indicó: "Hacemos un balance positivo porque fue multitudinaria, se desarrolló en prácticamente todas las ciudades del país, con un carácter familiar, muy pacifica pero muy activa al mismo tiempo".

 

Mesias reconoció que "el gatillante mayor de esta movilización fue sin duda la pensión millonaria de Myriam Olate que generó mucha irritación en la ciudadanía".

En relación al sistema que proponen quienes rechazan las AFP señalan que se debe cambiar a un "sistema de reparto consistente en un principio fundamental y básico, que es solidario, los trabajadores que están activos financian a los que están en el sector pasivo, no hay un mecanismo más eficiente que ese".

Las pensiones "deben ser administradas por corporaciones de derecho privado o público que no tienen fines de lucro, lo que hay que eliminar en este país es que la previsión y la salud estén en administradas con sentido de lucro, por sociedades anónimas", comentó uno de los organizadores.

24HORAS TE RECOMIENDA

Marcha contra las AFP movilizó a más de 40 ciudades en todo el país  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5