Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Carabineros de la IX Zona por baleo de joven mapuche: Fue un accidente

El general Christian Franzani aseguró que la situación donde Brandon Hernández resultó gravemente herido se produjo luego que uniformados de Fuerzas Especiales tenían reducido a un grupo de jóvenes, y un arma se percutó.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de diciembre de 2016

Pese a que Carabineros no ha entregado de manera oficial una versión sobre lo sucedido en el caso de Brandon Hernández, el joven de 17 años baleado por la espalda durante un procedimiento policial en La Araucanía, el general de la IX Zona de la institución, Christian Franzani, sostuvo al respecto que el hecho se trató de un "accidente".

 

A juicio de la autoridad policial, todo ocurrió en momentos que algunos jóvenes estaban en el piso tras ser reducidos por los uniformados de Fuerzas Especiales. "A raíz de esta situación, desgraciada y lamentablemente, ocurre el accidente de que se percuta la escopeta que llevaba el suboficial, y es la situación que estamos investigando", señaló Franzani en declaraciones recogidas por radio Bío Bío.

En tanto, personal de la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, donde se encuentra internado el menor de edad, informó que el paciente se encuentra "estable, sin riesgo vital".

Por su parte, la abogada de la familia de Brandon, Manuela Royo, anunció que interpondrán acciones legales en contra de la institución y presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado.

Cabe recordar que el responsable de los disparos de más de 100 perdigones, suboficial Cristian Rivera, fue puesto en libertad pero está siendo investigado por cuasidelito de lesiones graves.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

INDH por caso de joven mapuche baleado: "No descartamos acciones legales"