Click acá para ir directamente al contenido

Juan Emilio Cheyre enfrenta careo con denunciante por torturas recibidas en 1973

El ex comandante en jefe del Ejército se verá las caras con Nicolás Barrantes, quien lo acusó de protagonizar vejámenes en su contra, en La Serena.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, enfrentará este miércoles un careo con Nicolás Barrantes, hombre que lo acusa de protagonizar torturas en su contra en el año 1973, en La Serena.

La instancia se desarrollará en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y estará a cargo del juez Vicente Hormazábal, de la Corte de Apelaciones de La Serena.

El procedimiento se ejecuta como parte de la investigación que apunta a la ex autoridad militar, quien fue interrogado por casi nueve horas durante este martes por el mismo caso.

Jorge Bofill, abogado de Cheyre, explicó que su defendido entregó la toda la información solicitada de manera de demostrar que no participó en las torturas.

Por su parte, el abogado querellante, Cristián Cruz, anunció en el Canal 24 Horas que "no existen dudas de que Cheyre será finalmente condenado por los delitos cometidos"

Detallar que la jornada de declaración estuvo marcada por incidentes afuera del cuartel de Derechos Humanos de la PDI en Santiago, donde manifestantes lanzaron piedras con Carabineros.