Patricia Villablanca, persecutora de la Fiscalía Oriente, entregó más detalles de la muerte de un sujeto en La Florida acusado de robar un celular en el Transantiago y que fue sometido a una detención ciudadana.
La autoridad indicó que el procedimiento efectuado por las personas sería "ajustado a derecho", argumentando que las primeras indagaciones no demuestran lesiones externas visibles en el sujeto.
"Existió un ejercicio de fuerza por parte de transeúntes, los cuales se habrían limitado al marco de lo que permite la sobre de detener al acusado e impedir que escape", dijo la representante del Ministerio Público, agregando que las personas usaron los cordones de sus propias zapatillas para amarrarlo.
Villablanca indicó que el antisocial "habría tenido complicaciones médicas inesperadas" tras lo sucedido, pero que dicha información debe ser ratificada por los exámenes a cargo de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Legal.
La fiscal reveló otra arista sobre las características del fallecido, quien pudo haber tenido "problemas respiratorios y haber sido consumidor de drogas y alcohol", pudiendo influir en su muerte, pero que todo esto es parte de la indagatoria.