Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc enviaría indicación que reconoce rol público del Consejo de Rectores

Desde el Cruch valoraron la actitud del Ministerio de Educación para que el Cruch sea validado legalmente en la Reforma a la Educación Superior.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

 

La jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alejandra Contreras, entregó a los representantes del Consejo de Rectores (Cruch) la respuesta a la carta que enviaron la semana pasada a la titular de la cartera, Adriana Delpiano, con más de 10 observaciones a la Reforma a la Educación Superior.

Además, en la reunión con los rectores informó sobre las transferencias de recursos pendientes de este año para la educación superior y el presupuesto para el 2017.

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, destacó que el documento dado a conocer por la agente del Gobierno da cuenta de una voluntad de hacer cambios a las propuestas que contenía el proyecto al principio, según consigna Radio Universidad de Chile.

"Se reconoce la necesidad de introducir modificaciones sustantivas al proyecto de ley (...) En algunas materias podemos decir a simple vista que el Ministerio reconoce que es indispensable que el Consejo de Rectores sea validado legalmente en esta Reforma a la Educación Superior, como un órgano de carácter público, con función pública, lo que no se hacía en el proyecto", manifestó.

Valle añadió que en la respuesta del Ejecutivo se acoge la idea de diferenciar el sistema de admisión a las universidades, del mecanismo de ingreso a la educación superior técnico profesional.

Por su parte, los rectores o están de acuerdo con que el proceso sea llevado por la Subsecretaría de Educación Superior, sino que se perfeccione en el mismo Consejo de Rectores con otras instituciones que tengan participación.

Foto: Agencia Uno