Click acá para ir directamente al contenido

Delpiano asegura que el próximo año se podría eliminar el CAE

La Ministra de Educación anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar el Crédito con Aval del Estado y reemplazarlo por otro instrumento que deje fuera a la banca privada.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de octubre de 2016

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró este viernes que el próximo año se podría eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), para dar ser reemplazado por otro instrumento que deje fuera a la banca privada.

La titular del Mineduc anunció que al comienzo del próximo año el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley, el cual es aparta a la reforma a la educación superior que se tramita en la Cámara de Diputados.

"El próximo año se discute eso y el próximo año se puede, ya a finales de año, seguramente eliminar el CAE", precisó la autoridad, consigna Emol.

La ministra agregó que existirá "una fórmula distinta y sin la banca privada, eso va a ir en un proyecto de ley a comienzos del próximo año".

"Hemos escuchado lo que nos han señalado los parlamentarios y los alumnos, y vamos a hacer el cambio ahora, cosa que no estaba previsto en la reforma originalmente", señaló Delpiano.

La secretario de Estado explicó que mientras no esté promulgada esta nueva ley se debe seguir entregando el CAE a los estudiantes que lo soliciten el próximo año.