Jorge Miranda
24.03.2014

El Ministerio de Educación (Mineduc) extendió en dos días el plazo de postulación a las becas de arancel y al Fondo Solidario, beneficios dirigidos a los jóvenes que ingresan este 2014 a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Durante este segundo proceso de inscripción, que comenzó el 3 de marzo, cerca de 44 mil estudiantes han postulado a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, de Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario.

Respecto a los estudiantes que ingresaron a primer año y que se inscribieron en el primer proceso de postulación realizado entre octubre y noviembre de 2013, ya se asignaron más de 96 mil ayudas estudiantiles.

Del total de postulantes en este primer período, hay cerca de 94 mil que fueron preseleccionados, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica en su institución, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o al Fondo Solidario. Estos alumnos aún pueden acreditarse durante la última semana de marzo, para obtener sus resultados el 15 de mayo.

El próximo 26 de marzo a las 16.00 horas terminan también las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor, en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas , y a la Beca de Reparación.

En tanto el plazo de inscripción para la Beca de Reubicación Universidad del Mar se extendió hasta el 4 de abril. Esta última está dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados en dicha institución al 31 de mayo de 2013.

AQUÍ PODRÁS REVISAR SI OBTUVISTE UN BENEFICIO:

LEE TAMBIÉN:

Diez consejos imperdibles antes de elegir dónde estudiar

Becas municipales: 15 opciones para financiar la universidad

Una ayuda si estás indeciso: las carreras con mejores ingresos

Deudores CAE tienen nuevo plazo para postular a beneficio

Demre recibió 119 mil postulaciones para la Admisión 2014


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]