Click acá para ir directamente al contenido

Demre recibió 119 mil postulaciones para la Admisión 2014

La cifra supera el número del año pasado, mientras que los resultados se darán a conocer el domingo 12 de enero a las 23.00 horas.

Constanza Solis

Martes 31 de diciembre de 2013

A las 13 de este martes terminó el proceso de postulación de las universidades adheridas al Sistema Único de Admisión por PSU.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) informó que recibió un total de 119.067 postulaciones en su sitio web.

Esta cifra supera a la registrada el año pasado, cuando postularon un total de 118.208 personas.

Los postulantes deberán esperar hasta el domingo 12 de enero a las 23.00 horas para conocer los resultados y comenzar al día siguiente el proceso de matrícula, el que se extenderá hasta el 22 de enero.

Para esta ocasión, el Proceso de Admisión que incluye a 25 universidades del Consejo de Rectores y ocho instituciones privadas, estarán disponible un total  de 1.418 carreras y 77.450 vacantes.

El Ministerio de Educación anunció que abrirá un nuevo proceso para postular a los beneficios estatales, en los que sólo podrán participar estudiantes que ingresen por primera vez a la universidad.

REVISA TAMBIÉN

Se abre nuevo periodo para postular a becas en marzo

 

Ránking: los mejores colegios en la PSU 2013

Becas municipales: 10 opciones para financiar la universidad