Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc responde a rectora de Universidad de Aysén: "Se trata de un cargo de confianza"

Según el Ministerio, Roxana Pey fue designada por un decreto en el que se establece que en esta etapa transitoria la Presidenta puede solicitar su salida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de julio de 2016

El Ministerio de Educación (MINEDUC) respondió a la declaración de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, a quien desde la cartera le solicitaron la renuncia y rechazó la petición.

A través de un comunicado el Mineduc señaló que Pey, a diferencia de otros rectores, fue designada por la Presidenta de la República y es un cargo de su confianza, por lo que es el mismo Ejecutivo quien puede removerla del cargo.

"Se trata de un cargo de confianza del Ejecutivo mientras dure esta etapa transitoria hasta la publicación de los estatutos como establece la ley. No se trata de una autoridad electa por su comunidad universitaria como ocurre en otras casas de estudios superiores".

El Ministerio explica que "la Dra. Pey fue designada por el Decreto Supremo N° 367 del 1° de septiembre de 2015, para la puesta en marcha administrativa y académica de la recientemente creada Universidad de Aysén".

En el comunicado agregan: "En este contexto, la decisión se tomó en virtud del inciso final del artículo 3° transitorio de la Ley N°20.842 que establece: “Desde su nombramiento y hasta la publicación de los estatutos de la universidad, el Presidente de la República podrá, por motivos fundados, remover al rector”.

Revisa aquí la declaración completa

24HORAS TE RECOMIENDA

Rectora de la Universidad de Aysén: "Yo no voy a renunciar"