Click acá para ir directamente al contenido

Rectora de la Universidad de Aysén: "Yo no voy a renunciar"

Desde el Ministerio de Educación solicitaron su salida por presuntas diferencias con los lineamientos de la cartera.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de julio de 2016

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, emitió un comunicado contestando a la solicitud de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien pidió que renunciara.

Pey explicó que el día de ayer recibió una carta en que se le pedía la salida y señaló:

"Por el respeto al carácter del cargo de rectora de una universidad estatal y a la autonomía que estas tienen, por los fundamentos esgrimidos en la referida solicitud, por mi compromiso con la región de Aysén y la construcción de su propia universidad, y por mis convicciones respecto de la reforma del sistema de educación chileno, me veo imposibilitada de acceder a tal solicitud".

Respecto a los argumentos de la ministra para pedir su salida habría dicho: "en la falta de alineamiento de mi gestión con “los planteamientos efectuados por el gobierno en materia de educación superior”.

En cuanto a financiamiento Pey señala que "sobre la política de educación, he sostenido la necesidad de terminar de inmediato con el esquema mercantil impulsado por el Estado que es la principal causa de la crisis del sistema educacional chileno".

A través de la declaración también expresó su agradecimiento a "las múltiples, significativas, conmovedoras y decididas expresiones de apoyo que he recibido en estas horas, tanto desde la Región de Aysén como de mis colegas Rectores y miembros de la comunidad educacional chilena y de muchos ciudadanos y ciudadanas".

24HORAS TE RECOMIENDA

Mineduc pide la renuncia a la rectora de la futura Universidad de Aysén