Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc pide la renuncia a la rectora de la futura Universidad de Aysén

Roxana Pey asumió el cargo en septiembre del 2015. En julio pasado, la académica criticó la reforma educacional en un medio regional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

A través de un comunicado, el ministerio de Educación informó que se le pidió la renuncia a la doctora y académica, Roxana Pey, quien se desempeñaba como rectora de la futura Universidad de Aysén.

El ministerio destacó que Pey tuvo la labor de "iniciar la puesta en marcha de esta nueva institución" y agradeció el trabajo realizado por la académica.

Pey asumió el cargo el septiembre del 2015, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo en una universidad chilena.

Originalmente estaba previsto que los rectores de las nuevas universidades (O'Higgins y Aysén) permanecieran en sus cargos durante cuatro años.

Polémicas

El corto período de Pey no estuvo exento de polémicas. El 2 de enero pasado, la académica se refirió a través de Twitter a la reforma educacional diciendo: "Si no cuesta, no se valora dice la derecha. Será por conducta de sus hijitos porros".

Sus palabras le valieron una querella liderada por el diputado  RN José Manuel Edwards. 

Meses después, el 13 de julio pasado, la rectora publicó una columna en el medio regional 'El Divisadero' en la que criticó la reforma educacional.