Ministro Gómez sobre Milicogate: "Vamos a salir adelante con la verdad"

Ministro Gómez sobre Milicogate: "Vamos a salir adelante con la verdad"

El ministro de Justicia hizo un llamado a "no confundir este hecho con las instituciones que tienen a soldados trabajando para el país".

24Horas.cl TVN
06.05.2016

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que se están realizando las investigaciones necesarias para dilucidar lo ocurrido en el denominado caso Milicogate.

Tras reunirse con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, Gómez dijo que "vamos a salir adelante con la verdad", por lo que "analizamos las formas para que hechos como estos no se repitan", detallando que el objetivo específico hoy en día es "establecer todo tipo de controles para que cada institución entregue datos más claros y transparentes".

A pesar del escándalo generado por la divulgación del mal uso de los dineros de la Ley Reservada del Cobre, la autoridad pidió "no confundir este hecho con las instituciones que tienen a soldados trabajando para el país".

Los millones de la "Ley Reservada del Cobre"

Los millones de la "Ley Reservada del Cobre"

Acá te contamos los principales artículos.

 

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte citó a declarar al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba para dilucidar posibles irregularidades en la elevación de su patrimonio durante su gestión como comandante en Jefe del Ejército, entre 2010 y 2014.

Sobre esto último, el programa Informe Especial reveló que Fuente-Alba tendría un patrimonio de tres mil millones de pesos, lo cual está siendo investigado por la justicia.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
 Leer más

Milicogate: Fiscalía cita a declarar a Juan Miguel Fuente-Alba


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]