Click acá para ir directamente al contenido

Movilh invita a senadores UDI a Picnic por la Diversidad Familiar

La invitación del Movilh busca que los parlamentarios gremialistas "contrasten con la realidad sus prejuicios, que tanto daño hacen".

Karla Gallardo

Martes 11 de febrero de 2014

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) extendió una invitación a los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe para que asistan al evento Picnic por la Diversidad Familiar, para que "contrasten con la realidad sus prejuicios, que tanto daño hacen".

Esto luego de la polémica que se generó por los dichos de la ex intendenta de la región del Biobío contra la adopción gay. "Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual", dijo la senadora electa, generando la molestia del Movilh.

A través de un comunicado, la agrupación explicó que su actitud respecto de lo manifestado por los parlamentarios gremialistas es una respuesta "defensiva, antes que ofensiva".

"Negar a las personas la igualdad de derechos sólo por su orientación sexual es homofobia, y cuando esa discriminación no trepida en hablar en nombre de los niños, estigmatizando a hijos de parejas del mismo sexo, no puede ser llamada de otra manera que no sea cavernaria", aseveraron.

El Picnic por la Diversidad Familiar se realizará este viernes 14 de febrero a las 15.00 horas en el Parque Balmaceda.

Foto: Agencia Uno