Van Rysselberghe en picada contra la adopción gay

Van Rysselberghe en picada contra la adopción gay

"Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual", dijo la senadora electa de la UDI, generando la molestia del Movilh.

José Morgado
10.02.2014

"Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual".

Polémica causaron estas palabras de la senadora electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien reiteró su postura en contra del matrimonio y la adopción de las parejas del mismo sexo.

En entrevista con La Tercera, la ex intendenta del Biobío señaló que "detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría".

"Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación", recalcó.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en tanto, rechazaron de inmediato los dichos de la futura parlamentaria, acusándola de "homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo"

"El fundamentalismo de esta parlamentaria es tan brutal como incoherente (...) esto refleja una homofobia cavernaria. ¿Se ha preguntado van Rysselberghe qué pueden pensar los hijos de parejas del mismo sexo al leer sus palabras, las que en todo momento satanizan a padres o madres homosexuales?", agregó el Movilh.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5