Click acá para ir directamente al contenido

Movilh acusa a obispos y pastores

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expresó que "nuevamente la Catedral Evangélica pasa a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual".

Agustín Benaprés

Domingo 16 de septiembre de 2012

Un llamado a "no dejarse manipular por el odio de los obispos y pastores", realizo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esto tras analizar los discursos y declaraciones emitidas en el Tedeum Evangélico de este domingo (ver).

“Nuevamente la Catedral Evangélica pasa a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual, que tiene la repudiable contradicción ética y moral de hablar de paz y respeto, al mismo tiempo que defiende la existencia de personas de primera y segunda categoría”, sostuvo el Movilh.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales llamó a los fieles evangélicos a “analizar críticamente los discursos del Tedeum y a no dejarse manipular por los obispos y pastores que ahí hablaron". Y agregaron que las “autoridades del mundo evangélico, no están hablando en nombre de Dios, ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener ilegítimos grados de poder e influencia”.

El Movilh sostuvo que “las advertencias y amenazas electorales en el Tedeum Evangélico a autoridades o candidatos con ideas pro igualdad y libertad, las cuales distorsionan los obispos, refleja además una violación sistemática al Estado Laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable”.