Click acá para ir directamente al contenido

Piñera sufre caída durante actividad en Puente Alto

El Presidente de la República se golpeó la cabeza, mientras realizaba una visita inspectiva a los trabajos de demolición en Bajos de Mena. Germán Codina intentó "atajarlo", pero fue imposible.

José Morgado

Viernes 30 de agosto de 2013

Una aparatosa caída sufrió este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante una actividad en la comuna de Puente Alto.

El accidente se produjo mientras realizaba una visita inspectiva a los trabajos de demolición del Programa de Recuperación de Condominios Sociales, Segunda Oportunidad, en el sector de Bajos de Mena.

Luego de hablar en una breve ceremonia oficial y saludar a los vecinos, el mandatario quiso inspeccionar de cerca los trabajos de demolición.

 

Fue entonces cuando se aventuró a tratar de caminar sobre los escombros cuando pisó mal, perdió el equilibrio y cayó.

 

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), que iba detrás del mandatario, intentó "atajar" al Jefe de Estado, pero fue imposible sostenerlo y éste se golpeó la cabeza.

En la siguiente galería de fotos se puede ver la secuencia de la caída:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agradeció la preocupación por el estado de salud de Piñera y aclaró que "se encuentra bien".

"Fue peligrosa, fue dolorosa, pero él va a seguir trabajando", expresó la portavoz de La Moneda.

El propio mandatario hizo una aparición en uno de los patios de La Moneda para mostrar que se encontraba bien, y que la caída -aunque le dejó algunos raspones menores en la espalda, no pasó de una anécdota. El mandatario dijo que lo importante después de caerse "es tener la capacidad de levantarse".

"Soy un Presidente joven, deportista. Estoy cero kilómetro, trabajando con fuerza y entusiasmo (...) Hay un dolor físico y un dolor en el alma, porque por fin les di (a los periodistas) el gusto de ver caer al Presidente", dijo con buen humor.

Respecto a qué fue lo que hizo que perdiera el equilibrio, el mandatario dijo que él suele utilizar zapatos con suela de goma y hoy "alguien en su casa" se los cambió por unos de suela lisa. "Lo estoy investigando", cerró en tono de broma.

 

Más tarde, el mandatario volvió a referirse a la caída a través de su cuenta de Twitter: