Click acá para ir directamente al contenido

Rector U. del Mar: “No se resuelve con la acusación constitucional”

Patricio Galleguillos y representantes de la casa de estudios asistieron a la Comisión que revisa la acusación contra el ministro de Educación.

Jorge Miranda

Jueves 28 de marzo de 2013

El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, y representantes de los académicos y estudiantes de la casa de estudios asistieron este jueves a la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la procedencia de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Galleguillos expresó, a la salida de la reunión, que "los problemas de la universidad no se resuelven con la acusación constitucional contra un ministro. Por lo tanto, el interés mío de asistir a declarar tiene que ver con mostrar el estado en que la universidad se encuentra".

Aclaró en ese sentido que "la solución no pasa por tener un síndico de quiebras ni un interventor judicial. La solución pasa, como se lo hice ver al presidente (de la comisión), por lograr que la mayor cantidad de estudiantes que estén en la universidad permanezcan en la universidad, y sin lugar a dudas que esto se financie".

Expresó que este financiamiento podría pasar por recibir "apoyos -no aportes-, apoyo del Estado, y que sean garantizados en su uso por algún fiscalizador del Mineduc". "Todo tiene que ir en virtud de ayudar al estudiante a terminar la universidad, entonces yo creo que formar un equipo con el ministerio, que garantice los aportes que puede hacer el ministerio y después busquemos los mecanismos para que la institución le devuelva esos aportes, sin lugar a dudas que es el mejor mecanismo que hoy día puede generar una tranquilidad en los estudiantes".

Al interior de la instancia, Galleguillos además planteó que hasta el momento no se ha implementado un plan de cierre de la universidad, tal como lo había anunciado el Ministro Beyer.

24Horas.cl/ con información de la Cámara de Diputados