Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quintana involucrado en atropello y muerte de carabinero

El siniestro que tuvo como protagonista al parlamentario PPD ocurrió en la ruta de Vilcún hacia Temuco.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de febrero de 2015

El senador Jaime Quintana se vio involucrado en un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo en la ruta S-31, que va desde Vilcún hasta Temuco.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo cuando, por causas que son materia de investigación, el senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD)  se encontró de frente con un operativo realizado por el cabo segundo, Jonathan Misael Garrido, oriundo de Lebu, en la Región del Bíobio.

El impacto provocó que el funcionario falleciera producto de sus lesiones, una de ellas en el cráneo.

SIN CHALECO REFLECTANTE

De acuerdo a lo informado por el fiscal Jaime Pino, "el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito".

En ese sentido, agregó que Garrido se trasladó al lugar "producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante".

Cuando se detuvo al camión, el carabinero fallecido "traspasó el eje de la calzada" y allí fue atropellado por el vehículo del senador Jaime Quintana, el que, preliminarmente, se estima que iba "en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora".

Se presume que el conductor del camión estaba bajo el efecto del alcohol.

QUINTANA EN LIBERTAD

El parlamentario PPD fue sometido al test de alcoholemia en el Hospital de Temuco, cuyo resultados no han sido oficializados, aunque preliminarmente se ha dicho que Quintana no registró consumo de alcohol en el alcotest.

La situación fue confirmada por Marcelo Segura, actual seremi de Educación de La Araucanía, ex asesor del senador, asegurando que éste se "está sometiendo como cualquier ciudadano a todos los procedimientos".

Debido a su condición de senador, Quintana tuvo que ser sometido a control de detención ante un ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco y luego quedó en libertad.

"Estoy devastado, siento un profundo dolor, señaló Quintana.

LEE TAMBIÉN:

Quintana tras atropello y muerte de carabinero: "Estoy devastado"

Quintana queda en libertad e imputado por "cuasidelito de homicidio"