Click acá para ir directamente al contenido

Quintana queda en libertad e imputado por "cuasidelito de homicidio"

Así lo confirmó el fiscal Jaime Pino, quien dio detalles sobre el accidente protagonizado por el senador que dejó un carabinero fallecido

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de febrero de 2015

Cerca de las 4 de la mañana, el fiscal Jaime Pino dio la versión oficial del accidente protagonizado por el senador Jaime Quintana en la madrugada de este domingo, el que dejó como saldo un carabinero fallecido.

Según Pino, "el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito".

El fiscal aseveró que los carabineros se trasladaron al lugar "producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante".

Cuando se detuvo al camión, el carabinero fallecido "traspasó el eje de la calzada" y allí fue atropellado por el vehículo conducido por el senador Jaime Quintana, el que, preliminarmente, se estima que iba "en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora".

Pino confirmó que el presidente del PPD "queda en libertad", aunque la investigación continúa a la espera de un informe definitivo de la SIAT y las declaraciones de testigos.

Además, Quintana está en calidad de imputado en la causa caratulada como "cuasidelito de homicidio" y ha mostrado su "total disposición" para colaborar en la investigación del hecho.

LEE TAMBIÉN: