Erwin Acevedo
22.03.2014

Un sismo se percibió esta mañana en el norte de Chile, causando alarma entre los habitantes de la zona.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 10.00 horas, y tuvo una magnitud 5,8 Richter, con epicentro ubicado 135 kilómetro al Oeste de Iquique.

Según lo informa la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue perceptible en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá con las siguientes intensidades.

 

Región: Arica y Parinacota

Arica: V

Codpa: IV

Cuya: V

Pocon Chile: III

Putre: IV

 

Región: Tarapaca

Alto Hospicio: V

Camiña: IV

Huara: V

Iquique: V

Pica: IV

Pisagua: V

 

Región: Antofagasta

Quillagua: IV

 

Dos réplicas se produjeron en los 15 minutos siguientes al primer evento. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, la más fuerte se registró a las 10.14 horas, con magnitud 5,6 Richter, con epicentro ubicado 95 kilómetro al Noroeste de Iquique.

El SHOA por su parte indicó que el sismo 6,0 Richter no reúne las condiciones para que se produzca un tsunami en las costas chilenas.

Por ahora no se informa de daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Este movimiento telúrico se produce a una semana del fuerte sismo 6,7 Richter que afectó la misma zona, provocando una evacuación preventiva por tsunami menor.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]